AAFB El Govern inicia el pago de los 2,7 millones a los propietarios de terrenos expropiados por el tren de Manacor-Artà  Leer más:  El Govern inicia el pago de los 2,7 millones a los propietarios de terrenos expropiados por el tren de Manacor-Artà
Font original: Te interesa

El Govern inicia el pago de los 2,7 millones a los propietarios de terrenos expropiados por el tren de Manacor-Artà Leer más: El Govern inicia el pago de los 2,7 millones a los propietarios de terrenos expropiados por el tren de Manacor-Artà

Publicat: 22 / dic / 2013  |  Actualitat ferroviària

En un comunicado, han informado que este sábado se han abonado los primeros 350.000 euros a sesenta propietarios de fincas adyacentes al corredor ferroviario y pertenecientes a los cuatro términos municipales afectados, Artà, Sant Llorenç, Son Servera y Manacor.
Según han explicado, tras meses de negociaciones entre Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y los propietarios afectados, se ha llegado a un acuerdo para el pago de los expedientes de expropiaciones, que estaban pendientes desde hace años.
Cabe recordar que el importe total de las expropiaciones de los terrenos es de 2,7 millones de euros que corresponden a un total de 850 fincas. El Govern balear ha priorizado la resolución de estos expedientes e irá haciendo efectivo su pago a partir de ahora y hasta el próximo mes de abril de 2014.
El tramo de las obras ferroviarias inacabadas entre Manacor y Artà, de 28,6 km, será reconvertido en una vía verde, que podrá ser utilizada por residentes y turistas como ruta de senderismo o cicloturismo. Las obras comenzarán el próximo mes de febrero y tendrán una duración de seis meses, de modo que la vía verde será una realidad en el verano de 2014.

Tags:  Altres