AAFB El Govern planea recortar las frecuencias de las líneas de tren
Font original: El Mundo

El Govern planea recortar las frecuencias de las líneas de tren

Publicat: 2 / oct / 2011  |  Actualitat ferroviària

Los recortes que el Ejecutivo autonómico de José Ramón Bauzá está realizando con el objetivo de minimizar gastos van a extenderse en breve a las líneas ferroviarias de Mallorca. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Movilidad que dirige Biel Company está estudiando una reducción en las frecuencias de los trenes que ajuste el dispendio que acarrea el servicio a las necesidades reales de los usuarios.

El objetivo de la Conselleria y de Serveis Ferroviaris de Mallorca –dependiente del departamento de Company– es el de racionalizar las frecuencias mediante una reducción de las mismas al mínimo imprescindible para las horas valle o de menor volumen de usuarios al tiempo que se mantiene el número de convoyes de las horas punta.

Con ello se eliminaría una visión que los nuevos responsables del servicio consideran incongruente con una gestión adecuada a los tiempos de crisis: la de vagones prácticamente vacíos en determinadas franjas horarias. Y es que SFM ha constatado que la baja afluencia de pasajeros en las diferentes líneas ferroviarias de la Isla a determinadas horas suponen una sangría innecesaria en cuestión de gastos de mantenimiento, combustible, personal y otros elementos.