AAFB El Govern suspende definitivamente las obras del Tren de Llevant
Font original: MallorcaDiario

El Govern suspende definitivamente las obras del Tren de Llevant

Publicat: 20 / abr / 2013  |  Actualitat ferroviària

El Govern ha acordado este viernes la suspensión definitiva de las obras de la línea ferroviaria de Manacor a Artà debido a “problemas presupuestarios”, según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, en rueda prensa.

Así, debido a una “dotación insuficiente” se ha iniciado el expediente de resolución de los contratos de las obras del proyecto de construcción de la línea ferroviaria entre Manacor y Artà, según lo acordado en el Consell de Govern.

En este sentido, han informado que el plazo de suspensión temporal de las obras finalizó en octubre de 2012 y por eso hace falta este nuevo acuerdo para el ‘Proyecto de reapertura de la línea Estación de Enlace-Artà. Fase II: proyecto constructivo Manacor-Artà. Tramos I, II y III’.

El Govern ha señalado que la suspensión definitiva se fundamenta en los informes previos de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), de la Conselleria de Agricultura y de la Abogacía de la Comunidad.

Cabe destacar que la suspensión de las obras se produjo un año antes debido la insuficiente dotación de los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Las actuaciones estaban recogidas en el convenio de colaboración en materia ferroviaria firmado el 26 de octubre de 2008 entre la Administración General del Estado y Baleares.