AAFB El maquinista que sufrió el accidente en el tren de Sineu hace un año se recupera satisfactoriamente
Font original: Ultima Hora

El maquinista que sufrió el accidente en el tren de Sineu hace un año se recupera satisfactoriamente

Publicat: 20 / may / 2011  |  Actualitat ferroviària

El director general de Movilidad, Antoni Verger, ha indicado este jueves que el maquinista que llevaba el tren que sufrió un accidente hace un año a la altura de Sineu, después de que se desprendiese un muro de hormigón, «se recupera satisfactoriamente».
Según ha concretado Verger, el maquinista, quien sufrió «graves secuelas», «se comunica, habla y está consciente y contento». «Poco a poco se va recuperando de unas secuelas que evidentemente fueron lo más lamentable de aquel accidente».
En este sentido, ha realizado un «balance desgraciado», si bien ha subrayado que durante esta legislatura «de una vez por todas» se ha conseguido «arreglar el problema de la trinchera de Sineu y los trenes circularán para siempre con total seguridad», ha asegurado.
Por otra parte, ha recordado que el accidente fue la consecuencia de unas obras «mal hechas» en los años 2002 y 2003, y de otras actuaciones de reforma del 2004 «también muy malas» y que no consiguieron «arreglar nada».
Verger ha reiterado que durante este Govern «se ha optado por una solución de máximos y se han movido muchos metros cúbicos de tierra». «La situación hasta Sineu está completamente asegurada» y «los trenes circularán para siempre con total seguridad», ha hecho hincapié.

Tags:  Ultima Hora