AAFB El PP de Sóller exige que Costas habilite un autobús entre sa Torre y el puerto
Font original: Diario de Mallorca

El PP de Sóller exige que Costas habilite un autobús entre sa Torre y el puerto

Publicat: 8 / feb / 2011  |  Actualitat ferroviària

Carlos Simarro, portavoz del PP de Sóller, expresó ayer su malestar por los problemas que están causando las obras del paseo Es Través a los vecinos del Port y exigió que Costas habilite un servicio alternativo al tranvía para los vecinos de la barriada.
El tranvía que une Sóller y el Port empezó a funcionar el sábado, pero sólo lo hace hasta la plaza de Sa Torre, situada a más de un kilómetro de la estación terminal de la calle Marina. Los usuarios que cogen el tranvía tienen que recorrer todo el paseo Es Través a pie, una zona que "está en obras y es muy peligrosa para los viandantes". Además, aseguró que "no es nada lógico que la gente mayor del Port tenga que caminar entre obras toda esta distancia para coger el único servicio público que une Sóller y el Port". Para el portavoz, "lo más lógico sería que Costas asumiera sus errores y pusiera un servicio de buses entre Sa Torre y el Port".
Simarro hace alusión al fallo en la construcción de la nueva vía férrea que ha sido habilitada en la primera línea en el marco de las obras del paseo marítimo. Un fallo en el cálculo imposibilita la circulación de tranvías porque las vías tienen un ancho de pestaña inferior al requerido por los vagones.