AAFB El servicio de tren se suspenderá dos meses por obras en Eusebi Estada
Font original: Diario de Mallorca

El servicio de tren se suspenderá dos meses por obras en Eusebi Estada

Publicat: 25 / nov / 2011  |  Actualitat ferroviària

El tren de Sóller entrará en cocheras a partir del 9 de diciembre para iniciar una nueva campaña de mejora de la vía férrea en varios tramos, lo que supondrá la suspensión del servicio durante dos meses. El punto donde se realizará una mejora más sustancial es en la calle Eusebio Estada, en Palma.
El presidente de la compañía, Óscar Mayol, informó de que los tramos a mejorar suman unos 1.200 metros lineales de vía. En la calle de Eusebio Estada, se mejorará el estado de esta infraestructura en aquellos cruces y tramos donde circulan los vehículos encima de los raíles. En el tramo que discurre por el centro de esta calle, los raíles serán nivelados.
Otra actuación importante que se llevará a cabo durante la suspensión temporal del servicio de trenes será el de la renovación integral del tramo de vía comprendido entre la estación de Sóller y el primer túnel. Los 700 metros de vías serán levantados y renovados por completo.
En el túnel número trece, la vía actual será retirada y en su lugar se construirá la denominada ´vía en placa´, una actuación que consiste en empotrar los raíles dentro de una base de hormigón armado que garantiza mayor durabilidad al material y una mejor protección contra la humedad.

Sección del tranvía
Mayol también explicó que el tranvía permanecerá cinco días fuera de servicio a partir del 12 de diciembre por los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo en la vía y por la sustitución de un poste a la altura de la plaza de sa Torre.
Las obras en las vías se compaginarán con otros trabajos de mantenimiento de todo el trazado ferroviario.
Los trabajos que afectarán a la sección del tren se prolongarán durante dos meses, en tanto que el tren no volverá a circular hasta el próximo 1 de febrero.