AAFB El tren cumple 135 años de su primera llegada a sa Pobla
Font original: Ultima Hora

El tren cumple 135 años de su primera llegada a sa Pobla

Publicat: 26 / oct / 2013  |  Actualitat ferroviària

«Fue el 24 de octubre de 1878, a las 10:04 horas de la mañana cuando la locomotora número siete de los Ferrocarriles de Mallorca llegaba a la estación de sa Pobla, construida a toda prisa y con carácter provisional», así lo señala la historia.
Ayer, durante todo el día, la estación recibió los trenes con los habituales pasajeros ajenos al paso de la historia y ajenos a la efemérides que celebraba el ferrocarril en el municipio, 135 años desde su primer viaje hasta la localidad.
Estación
«Aquella estación provisional prolongó su actividad y la estación definitiva nunca se construyó, a pesar de que el proyecto estaba hecho», de esta manera lo explica Miquel Àngel Riera presidente de la Associació d’Amics del Ferrocarril de Balears, quien apunta que «sa Pobla debía ser el nudo ferroviario principal del norte de Mallorca, ya que todo el mundo pensaba que la conclusión lógica de la línea era llegar al puerto de Alcúdia».
Ahora, como sabemos, la línea nunca se terminó y hoy la antigua estación provisional es un edificio de uso municipal y los trenes se detienen unos cientos de metros más lejos del centro del pueblo.

Tags:  Ultima Hora