AAFB El tren de Inca vuelve a registrar retrasos y aglomeraciones de viajeros
Font original: MallorcaDiario

El tren de Inca vuelve a registrar retrasos y aglomeraciones de viajeros

Publicat: 24 / nov / 2011  |  Actualitat ferroviària

El tren de Inca con dirección a Palma ha registrado otra vez esta mañana retrasos y aglomeraciones, mientras la información sobre el incidente ha brillado por su ausencia en los paneles informativos de las paradas, lo que todavía ha incrementado el problema para la gente que esperaba su llegada.

De hecho, el tren que debía llegar a Palma a las 7.55 horas lo ha hecho a las 8.30, por lo que un convoy de cuatro vagones, en lugar de los seis habituales, ha recogido a los pasajeros de dos frecuencias en horas punta, lo que ha supuesto que hayan tenido que viajar “hacinados”, además de llegar tarde a sus respectivos lugares de destino.

La única explicación que se ha podido recabar es la de que se ha producido un fallo en el sistema de agujas de Son Rullán, si bien, la versión oficial se desconoce.

En cualquier caso, esta situación ha obligado que al llegar el tren a la estación de Palma, los tornos hayan sido liberados, posiblemente para evitar aglomeraciones y protestas por lo sucedido.

SFM se ha disculpado por estos retrasos y ha informado, mediante un comunicado, que lo que ha provocado estas incidencias ha sido el retraso en la finalización de los trabajos de cambio de señalización de la estación de Son Rullán que se han realizado durante la noche.