AAFB El tren de Manacor seguirá sin funcionar al menos hasta principio de 2011
Font original: El Mundo

El tren de Manacor seguirá sin funcionar al menos hasta principio de 2011

Publicat: 9 / sep / 2010  |  Actualitat ferroviària

El tren de Manacor seguirá sin funcionar al menos hasta principio de 2011, así lo ha informado el director de Movilidad del Govern, Antoni Verger, y el gerente de Serveis Ferrovaris de Mallorca, Jaume Jaume.

Por otra parte, el ejecutivo autonómico ha anunciado que derribará totalmente el muro que se derrumbó el pasado mes de mayo provocando el descarrilamiento de un tren que realizaba la línea Palma-Manacor por un defecto de obra en el proyecto original realizado por el Govern del primer Pacte antes de las elecciones de 2003. Se construirá uno nuevo en octubre, mes en el que se prevé licitar esta obra que se desarrollará durante un mínimo de dos meses y cuyo coste está calculado en 2,78 millones de euros.

De esta manera ha informado Verger después de que una consultora lo recomiende así el informe que han realizado sobre la seguridad de la infraestructura. Además, ha señalado que éste aconseja realizar otras actuaciones para corregir una "serie de deficiencias" para "reabrir la línea con seguridad", por lo que ha considerado que "se podría abrir a principios de 2011".

No obstante, esto siempre sería en el caso de que algunas de las obras para subsanar estos desperfectos -que van desde problemas en el drenaje hasta defectos en las aletas de los puentes- se pudiesen simultanear con la reapertura. Sin embargo, esto sólo se hará con las actuaciones que sean "compatibles con la seguridad de la circulación" y adoptando una serie de medidas como la limitación de la velocidad, ha aclarado Verger.