AAFB El Tren de Sóller, el séptimo monumento español más valorado en Internet
Font original: MallorcaDiario

El Tren de Sóller, el séptimo monumento español más valorado en Internet

Publicat: 5 / abr / 2012  |  Actualitat ferroviària

El Tren de Sóller es el séptimo monumento español más valorado en Internet, según la web de reseñas de los usuarios de Qype, que revela que la Mezquita de Córdoba y la Catedral de Burgos son los mejor valorados en Internet. A estos les siguen el Real Alcázar de Sevilla, la Catedral de Santiago, la Plaza de Mayor de Salamanca y la Alhambra de Granada.

Según ha anunciado el portal en un comunicado, el ‘top diez’ lo completan el Ferrocarril de Sóller, el Parque Güell de Barcelona, la Giralda de Sevilla y el Museo Dalí de Figueras.

Este ranking se ha elaborado obteniendo una media entre el número de comentarios sobre cada uno de los monumentos y la puntuación que los usuarios les han otorgado a cada uno, a través del “sistema de fiabilidad” de la web, “por el que la valoración de los usuarios menos activos se tiene menos en cuenta que las que provienen de los más participativos”.

No obstante, siguiendo el parámetro de destinos con más reseñas, Barcelona se situaría a la cabeza con el Parque Güell, La Sagrada Familia y las Ramblas, mientras que la Alhambra de Granada subiría a la segunda posición, seguida de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol de Madrid, la Casa Milá de Barcelona y el Oceanográfico de Valencia.

Qype ofrece casi 900 categorías de búsqueda sobre las que se puede opinar en las más de 166.000 localidades incorporadas de 12 países, con una valoración que va de 0 a 5 estrellas.

En septiembre de 2011, la web inició oficialmente su andadura en España como parte de un plan para reafirmar su presencia en Europa. En el último año, las reseñas del portal español han crecido un 300%, mientras que el número de usuarios se ha multiplicado por cinco.