AAFB El tren restablece hoy los servicios con Palma tras una suspensión de dos meses
Font original: Diario de Mallorca

El tren restablece hoy los servicios con Palma tras una suspensión de dos meses

Publicat: 6 / feb / 2010  |  Actualitat ferroviària

El Ferrocarril de Sóller restablece hoy sus servicios con Palma tras un parón de dos meses por las obras de renovación de las vías.
La empresa mantendrá, asimismo, los trayectos a primera hora de la mañana después de barajar la posibilidad de suprimirlos por la escasa afluencia de pasajeros. Fuentes de la compañía informaron que el primer convoy saldrá a las 7 horas desde Sóller.
El restablecimiento de los servicios supone además la reactivación turística del municipio, en tanto que desde hoy se ponen en funcionamiento los trenes turísticos contratados por las agencias de viajes.
Durante los dos meses de suspensión, los operarios de mantenimiento han trabajado en varios puntos del trazado en la sustitución de traviesas y raíles. Los trabajos más destacados se han localizado en el interior de un túnel, que atraviesa la finca de Monts Reials, donde se levantó la vía existente y se instaló la denominada "vía en placa" con raíles empotrados en hormigón. De esta manera se evitará que la humedad deteriore la madera.
Durante la suspensión del servicio de trenes también se realizaron mejoras en la vía del tranvía.