AAFB Fomento no rescindirá en Baleares ningún contrato en carreteras o ferrocarril
Font original: El Mundo

Fomento no rescindirá en Baleares ningún contrato en carreteras o ferrocarril

Publicat: 23 / jul / 2010  |  Actualitat ferroviària

El Ministerio de Fomento no rescindirá ningún contrato de obra nueva de carreteras o ferrocarril en Baleares dentro de su plan de ajuste para reducir el déficit público, según los datos del departamento dirigido por José Blanco. No obstante, de momento no han aportado datos sobre un posible impacto en Baleares de los contratos que sufrirán retrasos en su ejecución.

El ministro de Fomento ha explicado en la primera intervención de su comparecencia en el Congreso, que aún se desarrolla en la Cámara Baja, las líneas generales del plan de ajuste en la inversión directa para los ejercicios de 2010 y 2011.

En el caso de Baleares, se apunta a que el Ministerio y las empresas asociadas a su grupo mantienen 22 contratos de obra nueva de más de un millón de euros en esta comunidad, de los cuales no se rescindirá ninguno.

A nivel general, el Ministerio de Fomento suspenderá o retrasará hasta cuatro años la ejecución de unos 220 contratos de carreteras y ferrocarriles, el 20% del total de 1.166 actuaciones de más de un millón de euros actualmente en marcha. Sin embargo, los proyectos de puertos y aeropuertos no se verán afectados por el recorte.

Del total de obras, 18 proyectos de este tipo de infraestructuras de transporte, el 2,7% del total en curso, se rescindirán, y otros 199 contratos (el 17%) sufrirán una demora en su ejecución de entre uno y cuatro años