AAFB La Estación Intermodal, convertida en un nido de delincuentes
Font original: MallorcaDiario

La Estación Intermodal, convertida en un nido de delincuentes

Publicat: 23 / may / 2012  |  Actualitat ferroviària

Los integrantes de la Sección Sindical de la Empresa de Seguridad Privada Trablisa del Sindicato CCOO han avisado del aumento de la inseguridad en la Estación Intermodal de Palma, debido a las “deficientes condiciones” en las que desempeñan su trabajo los dos vigilantes, después de que hace unos meses, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) decidiera reducir la dotación de trabajadores que prestaban este servicio.

En un comunicado, CCOO ha criticado que las consecuencias de esta disminución de vigilantes han sido un aumento del número de carteristas y de robos en todo el complejo y una “mayor inseguridad” en los baños, que se ha convertido en “enclave habitual de individuos violentos y demás delincuentes, toxicómanos, alcohólicos, indigentes y exhibicionistas que, en no pocas ocasiones, actúan delante de menores de edad”.

Además, ha añadido que hay personas que intentan atravesar los tornos sin pagar su billete, “llegando incluso a protagonizar episodios de violencia hacia los vigilantes que intentan impedírselo”.

Al mismo tiempo, ha señalado que los dos vigilantes se ven obligados a intervenir continuamente en peleas, percances y accidentes de los usuarios.

En este sentido, el sindicato ha reprobado que tal multiplicidad de incidencias “deben ser solventadas por tan sólo dos vigilantes, habida cuenta que el compañero de cámaras no puede abandonar su puesto”, lo que, a su juicio, resultan “insuficientes, más aún en el periodo estival en que hay una mayor afluencia de turistas”.

Por otra parte, CCOO ha lamentado que el problema se ve agravado por el “escaso apoyo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya “pasividad a la hora intervenir y respaldar las actuaciones de los vigilantes está a la orden del día, en supuestos incluso de individuos problemáticos reincidentes, por no mencionar las veces que se les requiere y ni tan siquiera acuden”.