AAFB La línea de tren Sineu-Manacor se abrirá este mes de febrero
Font original: MallorcaDiario

La línea de tren Sineu-Manacor se abrirá este mes de febrero

Publicat: 22 / feb / 2011  |  Actualitat ferroviària

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha anunciado que la reapertura del tráfico ferroviario de la línea Sineu-Manacor será este mismo mes de febrero, puesto que, según ha explicado, falta poco para concluir las obras de reparación llevadas a cabo en su recorrido para garantizar al máximo la seguridad de los usuarios.

La previsión del conseller es que la reapertura de esta línea sea “inmediata“, después de permanecer interrumpida durante nueve meses, desde el accidente del 19 de mayo pasado que causó 30 heridos y su cierre tras la caída de un muro y que ha estado sustituida por un servicio especial de autocares.

Con ocasión de una rueda de prensa este lunes, Vicens ha matizado que todavía están pendientes del peritaje judicial que se debe hacer en una zona de unos 30 metros de extensión que se encuentra precintada, que corresponde con un fragmento de muro donde se originó el siniestro.

La línea de tren Inca-Manacor se abrió en el 2003, cuando gobernaba el primer Pacto de Progreso, y en marzo del 2004 se produjo un accidente, en el que resultaron heridas dos personas, en una zona parecida a la del siniestro de este miércoles situada entre Sant Joan y Petra.

Posteriormente, el 19 de mayo de 2010 se produjo otro accidente que ha provocado el cierre de la misma para que sea reparada en toda su extensión a fin de poder subsanar las carencias de seguridad que presentaba este proyecto.