AAFB La línea del tren de Manacor, en constante peligro
Font original: El Mundo

La línea del tren de Manacor, en constante peligro

Publicat: 27 / may / 2010  |  Actualitat ferroviària

El desplazamiento de uno de los muros de contención del puente de Petra, grietas entre bloques de marés sobre las vías, desprendimientos, árboles torcidos que amenazan con caer sobre las vías... de uno en uno son pequeños desperfectos que no son considerados muy graves por los técnicos hoy por hoy pero que, por falta de mantenimiento, pueden convertir la línea del tren en zona de posible accidentes.

Si uno se fija en los detalles de la actualmente cortada, en parte, línea Palma- Manacor se dará cuenta de la gran cantidad de taras que necesitan arreglo. El más destacado en un tramo en dirección a Petra cerca de un puente en la carretera de Manacor. Allí se levantaron muros prefabricados del mismo tipo que el que se derrumbó en Sineu y al menos dos han sufrido desplazamientos, lo que apunta a un defecto en su colocación o anclaje.

Tampoco deja muy tranquilos a los usuarios el ya conocido puente defectuoso del camino de Petra, principal punto negro de la línea, donde hace un mes un maquinista avisó del desplazamiento de uno de los muros de contención.

Estos y otros desperfectos se deben principalmente a problemas estructurales que obligarán a invertir una gran cantidad de dinero en solventar, aunque las lluvias tampoco ayudan.