AAFB La (re)inauguración del tren eléctrico indigna al personal de SFM
Font original: Diario de Mallorca

La (re)inauguración del tren eléctrico indigna al personal de SFM

Publicat: 16 / feb / 2012  |  Actualitat ferroviària

Algunos trabajadores de SFM no salen de su asombro con el fiestón organizado hoy por el Govern con motivo de la (re)inauguración del tren eléctrico. Sí, han leído bien. Más de dos meses después de entrar en funcionamiento entre Palma y el Enllaç, el tren eléctrico será inaugurado de forma oficial por el president José Ramón Bauzá en un acto que se celebrará en la estación intermodal de Palma, “con refrigerio para los asistentes” e incluso “con azafatas”, según explica un trabajador del tren que se confiesa “indignado”.
Es cierto que en los tiempos de bonanza, este tipo de saraos político-gastronómicos se consideraban de lo más normal y a nadie preocupaba el coste de los canapés. Sin embargo, en época de duros recortes, ¿a qué viene organizar una fiesta de inauguración de un servicio que ya no es ninguna novedad entre los usuarios habituales del ferrocarril?, se preguntan no pocos trabajadores de la empresa pública. “Ya vemos que el ahorro ha dado sus frutos”, apuntan los currantes indignados de SFM que, sin embargo, se felicitan porque el gerente José Ramón Orta “no se ha cansado de repetir que la empresa estaba para cerrar”. “Pero claro si viene el jefe supremo (Bauzá) hay que agasajarlo convenientemente, aunque lo que vayan a celebrar sea algo cotidiano desde hace setenta días”, añaden.
También apelan a la ironía cuando, como “punto positivo”, citan que la empresa ha tenido la “cortesía” de invitar a los trabajadores de la empresa que, eso sí, no estén de servicio hoy. Para acudir a “tan magno acontecimiento”, el personal de la empresa debía avisar con la “antelación debida”.
Pues eso. Los usuarios del tren eléctrico ya saben que, a partir de hoy a las diez de la mañana, viajan en un servicio que habrá sido inaugurado oficialmente. A ver si así va más fino.