AAFB Las lluvias caídas vuelven a inundar el Metro de Palma
Font original: El Mundo

Las lluvias caídas vuelven a inundar el Metro de Palma

Publicat: 1ro / jun / 2011  |  Actualitat ferroviària

El aguacero caído durante las últimas horas ha llegado hasta las vías del Metro, que ha tenido que parar su actividad. Según las primeras informaciones, al menos una estación permanece cerrada por este motivo y se han devuelto los importes de los billetes de transporte a los usuarios afectados.

Finalmente, se ha interrupido este servicio entre las 13.30 y las 14.00 horas entre la Estación Intermodal y la parada de Jacint Verdaguer y entre ésta y la estación de Son Costa-Son Forteza.

En concreto, se paralizaron dos convoys de ida desde la Estación Intermodal de Palma y dos de vuelta desde la estación Son Costa-Son Forteza, debido a la entrada de agua en la estación de Jacint Verdaguer a través de una rejilla de ventilación, situada a pie de asfalto.

Los servicios de emergencias del 112 han recibido entre las 12 y las 14 horas más de 300 llamadas relacionadas con más de 70 incidentes relacionados con la tormenta que caído sobre Mallorca.

De dichos incidentes, 43 correspondden a inundaciones y filtraciones de agua en los bajos de comercios y viviendas, 27 a inundaciones de vías públicas y ocho a la caída de objetos y árboles.

Las calles del centro de Palma se han visto muy afectadas, con inundaciones en diversas vías como Eusebio Estada, Ausias MArch, Archiduque Luis Salvador, Aragón y Manacor. También se han registrado inundaciones en Can Barbarà, Illetas, Son Pizà y Miguel Porcel. Destacan las registradas en el centro comercial Macro del Polígono de son Fuster y el centro de menores Es Pinaret.

En Marratxí también se han producido incidentes por la meteorología adversa.

Los diferentes organismos de emergencias trabajan para restablecer la normalidad lo más rápido posible.

Muere un bañista en Formentera

Por otra parte, un hombre de 60 años se ha ahogado esta mañana en Formentera en un incidente que ha tenido lugar en la playa de Ses Illetes.

Los servicios de emergencias han sido alertados a las 13.10 horas de que había un bañista con problemas en la zona del canal de s’Espalmador de la playa de Ses Illetes, que ha sido sacado del agua en una moto de agua de los socorristas de la Dirección General de Emergencias, según ha informado el 112.

El hombre ha recibido asistencia sanitaria en la arena, pero los efectivos de la ambulancia UVI móvil del 061 ya no han podido hacer nada por salvar su vida.