AAFB Llega la primera unidad del nuevo tren eléctrico
Font original: MallorcaDiario

Llega la primera unidad del nuevo tren eléctrico

Publicat: 5 / dic / 2010  |  Actualitat ferroviària

La primera unidad del nuevo tren eléctrico (compuesta por motor-remolque-motor) ha llegado este sábado a Mallorca y, una vez en el muelle viejo de Palma, ha sido trasladada a los talleres de Son Rutllan, donde fue depositada en la playa de vías y posteriormente será trasladada a la estación intermodal de Palma.

A partir de ahora, tal y como ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad en un comunicado, el tren funcionará en periodo de pruebas en la línea de metro de Palma, a fin de que los conductores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se adapten a este nuevo tren y poder llevar a cabo las pruebas necesarias.

Una vez finalicen las obras de electrificación, estas unidades M-RM-M prestarán el servicio en la línea Palma-Inca. Además, son compatibles con la línea del metro, lo que permitirá que sean usados según las necesidades en la línea metropolitana. Se trata de unidades compuestas por tres coches con motor, lo que mejora la velocidad, y en concreto aumenta la velocidad de la aceleración y desaceleración de los trenes, además de hacer que se reduzca el tiempo del trayecto.

Cabe recordar que en total se han adquirido 13 nuevas unidades de tren eléctrico (cinco de tres coches y ocho de cuatro coches), con una inversión aproximada de 75,4 millones de euros.

Tags: