JPEG - 75.2 KB
Font original: mallorcadiario.com

Los alcaldes del Llevant quieren seguir con el proyecto del tren Manacor-Artà

Publicat: 26 / abr / 2013  |  Actualitat ferroviària

En el transcurso de una reunión celebrada en este viernes en el Ayuntamiento de Manacor, en la que han participado la totalidad de alcaldes afectados por las obras del proyecto ferroviario en el Levante de Mallorca (en el caso de Capdepera ha asistido a la reunión la concejala de Transportes, Carmen Riera), se ha acordado que los alcaldes de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Artà y Capdepera quieren manifestar su malestar y rechazo por la resolución que adoptó el pasado viernes el Consell de Govern referente a descartar de manera definitiva la continuación de las obras del proyecto ferroviario entre Manacor y Artà . Los alcaldes manifiestan su desacuerdo con esta decisión política, al tiempo que se consideran despreciados por el Govern, ya que en ningún momento han sido ni consultados ni tampoco informados sobre esta decisión que afecta directamente sus municipios y ciudadanos.

Los alcaldes representados en este escrito piden, con carácter de urgencia, una reunión con el presidente del Govern, a fin de tratar esta decisión. Los alcaldes manifiestan la necesidad de tener y conocer toda la información necesaria sobre la resolución adoptada en este sentido, ya que son muchos los ciudadanos que recurren al Ayuntamiento para hacer consultas y no se les puede dar ningún tipo de respuesta debido a la falta de información que han obtenido los ayuntamientos por parte del Govern. Los alcaldes quieren recordar que son muchos los vecinos afectados por las obras del proyecto, y tienen la necesidad y la obligación de ser debidamente informados ante la nueva situación creada.

Los alcaldes insisten en la necesidad de pedir al Govern una solución urgente ante los graves prejuicios sociales y económicos que la no ejecución del proyecto ferroviario del Llevant ocasionará a los municipios afectados.

Los alcaldes de los municipios afectados por el proyecto ferroviario del Llevant reafirman su interés y piden el cumplimiento del Plan Director Sectorial de Transporte de las Islas Baleares, que aprobó el Parlamento de las Islas Baleares.