AAFB Los servicios de tren y metro de Mallorca, paralizados por una avería eléctrica
Font original: Ultima Hora

Los servicios de tren y metro de Mallorca, paralizados por una avería eléctrica

Publicat: 2 / jul / 2012  |  Actualitat ferroviària

Todos los servicios ferroviarios (tren y metro) permanecen paralizados debido a una avería eléctrica, según ha informado el Govern.
Al parecer, el problema ha comenzado sobre las 16.45 de la tarde, provocando paros durante aproximádamente una hora y media. La estación Intermodal de Palma ha permanecido a oscuras durante varios minutos y los trenes parados en sus vías.
Algunos convoys se han visto sorprendidos por el corte, quedándo detenidos en diferentes puntos de la red ferroviaria de la isla, como ha sido el caso de un tren, que ha quedado parado en la entrada de Palma y otro a la altura de Santa María, aunque han sido arrastrados posteriormente hasta las estaciones más cercanas, evitando que los usuarios hayan quedado atrapados.
Se ha tratado de reestablecer el suministro eléctrico con generadores, aunque éstos no cuentan con la potencia suficiente para que el servicio haya vuelto a la normalidad.
Ante la avería, muchos usuarios han optado por buscar un medio de transporte alternativo, como el autobús, cuyo servicio está siendo reforzado con vehículos adicionales, que no han evitado por el momento las largas colas de gente.
Según algunos usuarios perjudicados, la avería en el tren les puede suponer retrasos en sus horarios normales de una o dos horas, ya que el servicio de autobús es insuficiente y se han producido quejas por la falta de información.

Tags:  Ultima Hora