AAFB Mallorca destina 24 millones a mejorar el tren
Font original: http://www.latiza.es/

Mallorca destina 24 millones a mejorar el tren

Publicat: 3 / mar / 2010  |  Actualitat ferroviària

El proyecto de electrificación de la línea ferroviaria entre Palma de Mallorca e Inca ha dado un paso más. La compañía gestora, Serveis Ferroviaris de Mallorca, ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado un contrato para construir las subestaciones que darán energía al tramo que discurre entre Son Rullán y Enllaç.

El presupuesto para la construcción de las centrales es de 24 millones de euros. Las instalaciones deberán estar en marcha en un plazo de diez meses desde el inicio de las obras. Las empresas que estén interesadas en participar en el concurso tienen hasta el próximo día 23 de marzo para hacer llegar sus propuestas.

El gobierno balear, propietario de los ferrocarriles, decidirá quién es el adjudicatario unas semanas después. El precio será el único criterio de adjudicación, tal y como aparece en el pliego de condiciones del contrato.

La electrificación de la línea y la ampliación de los talleres de Son Rullán son dos de las principales apuestas inversoras del tren mallorquín de cara a este año.

Tags:  Altres