AAFB Mallorca se queda sin tren ni Metro durante 3 horas por el colapso de la red eléctrica
Font original: El Mundo

Mallorca se queda sin tren ni Metro durante 3 horas por el colapso de la red eléctrica

Publicat: 3 / jul / 2012  |  Actualitat ferroviària

Una avería ha mantenido desde las 16.30 a las 19.30 horas todo el servicio ferroviario de Mallorca paralizado. Más de 2.000 usuarios se han visto afectados por el colapso que ha durado tres horas.

La avería se ha producido al quemarse una de las placas de la estación transformadora de la calle Jacinto Verdaguer, que sumistraba fluido eléctrico a la línea de tren y Metro.

El incidente se ha producido en el servidor ubicado en la calle Jacinto Verdaguer de Palma propiedad de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Desde ese momento las tres unidades operativas que se encontraban funcionando quedaron paralizadas por la suspensión de la red eléctrica al igual que la línea de Metro que también se abastece en el mismo núcleo que resultó incendiado.

La Estación central Intermodal de la plaza de España estuvo sin luz desde ese momento y cientos de usuarios buscaron en el autobús una alternativa para su desplazamiento.

Se trata de la avería más grave que padece la red ferroviaria de Mallorca desde su electrificación hace poco menos de un año cuando se sustituyó la maquinaria diesel que aún funciona en los ramales de Sa Pobla y Manacor.

Operarios de Endesa colaboran con SFM en su subsanación aunque no hay hora prevista para la reanudación del servicio.