AAFB Pastor advierte de que no aceptará ´un cambio de cromos´ para dejar pasar el tren-tram en superficie
Font original: Diario de Mallorca

Pastor advierte de que no aceptará ´un cambio de cromos´ para dejar pasar el tren-tram en superficie

Publicat: 28 / ene / 2010  |  Actualitat ferroviària

"Mi posición respecto al tren-tram no ha cambiado ni un punto ni una coma de lo aprobado por el Ayuntamiento", recordó ayer el alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), ante la posible oferta de la conselleria de Movilidad de realizar una ronda exterior para vaciar de tráfico el paseo Ferrocarril, por donde debe pasar en superficie el futuro tren urbano.
"Si al final no nos escuchan y deciden imponerlo, como prevé el Govern desentendiéndose del actual Plan de Movilidad, nos lo tendremos que comer. Al menos habrá servido para que se den cuenta que quizás 25.000 coches diarios y un tren en una misma avenida es demasiado", dijo el primer edil que apuntó que anteayer habló con el director general de la Conselleria, Antoni Verger y con el presidente Francesc Antich, "con quien me reuniré a finales de semana o el martes que viene para acercar posturas".
Asimismo advirtió que aunque sea Bernat Amer (AIPC) quien recibiera a los representantes del Govern en sus últimas visitas a Manacor, y sepa "que él es partidario de un tren-tram en superficie y así lo ha hecho saber en los plenos, el gobierno municipal está con la plataforma ´Un Passeig sense Tren´ y sus 5.000 apoyos y con ALM-UM para buscar alternativas que lo eviten". Del mismo modo, el regidor de Urbanismo defendió la posibilidad de la llegada del tren a Porto Cristo, a través de un ramal desde Son Carrió.

Alegaciones

Por otra parte, ayer el PSOE local criticó duramente el reparto de partidas presupuestarias realizadas por PP y AIPC de cara a 2010. Los socialistas señalaron que es "escandaloso que de los 38 millones totales de presupuesto, 15 se destinen a pagar al personal de la casa y a los regidores, otros 15,3 sean exclusivos para el gasto corriente, y sólo queden 491.000 para inversión municipal", según la portavoz Júlia Roman.
Además, los socialistas ironizaron indicando que "es curioso que dentro del Ayuntamiento haya 77 vacantes en plantilla, entre los que destacan los 31 en la Policía Local pendientes o que tres de las cuatro plazas de arquitectos municipales estén vacantes".
Sebastià Gaià, portavoz de la coalición PSM-Esquerra-Verds, criticó también ayer los proyectos incluidos por el equipo de gobierno en el nuevo Plan E, referentes a la plaza del Sol i la Lluna de Porto Cristo y la remodelación de las calles del barrio de Fartàritx. Del primero, los econacionalistas reiteraron no entender la construcción de una anfiteatro de 900 plazas en una zona "que podría ser íntegramente verde y pudiendo reinvertir el dinero en la zona del Riuet".