AAFB Plataforma del Tren de Llevant rechaza la Vía Verde del trazado Manacor-Artà
Font original: MallorcaDiario

Plataforma del Tren de Llevant rechaza la Vía Verde del trazado Manacor-Artà

Publicat: 21 / sep / 2013  |  Actualitat ferroviària

La Plataforma del Tren de Llevant ha manifestado su oposición a que el Govern invierta más de 5 millones de euros para hacer una vía verde en el trazado inacabado de la línea de tren Manacor-Artà, por donde ya no circulará el tren ya que el Govern ya anunció que abandonaba el proyecto.

La Plataforma lamenta “esta manera de hacer política contra la gente» y asegura que “la vía verde no resuelve ningún problema de movilidad” de los ciudadanos del Llevant de Mallorca.

La plataforma pide un acuerdo entre los partidos políticos para que se ponga de nuevo en marcha el proyecto, y que se construya este tramo de vía y circule el tren, y confía en no tener que esperar al año 2015 a que llegue un nuevo ejecutivo autonómico, alternativo al PP, para retomar este proyecto.

El Govern balear aprobó este viernes en Consell de Govern, destinar un total de 5,5 millones de euros para convertir el tramo ferroviario Manacor-Artà en una vía verde y en un itinerario cicloturístico para disfrute de residentes y turistas, después de que haya desistido de realizar este proyecto por falta de fondos.

La plataforma recuerda que este tramo de vía ha sido “largamente” reivindicado por los alcaldes de los ayuntamientos de Llevant cada legislatura.

Además, recuerda que las vías verdes son vías de trenes que dejaron de funcionar y, en este caso, ni siquiera se ha construido.

Finalmente, esta plataforma recuerda que el PP no llevaba en su programa electoral esta vía verde y se pregunta “para quién gobierna el PP y a quién representa”.