AAFB PP y PSOE se unen para exigir la reapertura de la carretera que conduce a Cala Millor
Font original: Ultima Hora

PP y PSOE se unen para exigir la reapertura de la carretera que conduce a Cala Millor

Publicat: 1ro / mar / 2013  |  Actualitat ferroviària

El PSOE y el PP de Son Servera han querido dejar de lado sus divergencias políticas y han decidido unir sus fuerzas para exigir a las instituciones que se reabra la carretera que une el pueblo con Cala Millor cortada por la paralización de las obras del tren. El vial alternativo paralelo a la carretera habilitado por el Govern en verano pasado no ha sido una solución satisfactoria.

Ambos partidos coinciden en señalar que recuperar el trazado original, el de «toda la vida», antes de la temporada turística, es una de las prioridades para los vecinos de la localidad. Son Servera ha sido uno de los municipios más afectados por la paralización de las obras del tren.
El alcalde, Josep Barrientos (PSOE) y el portavoz del PP, Jaume Servera, han anunciado que se movilizarán conjuntamente «en beneficio del pueblo» hasta conseguir que se «restablezca la normalidad».
El Partido Popular, en la oposición, se ha ofrecido para hacer de mediador entre el Consell y el Govern y conseguir que se recupere el trazado anterior. Así lo explicaba Servera a este periódico. «Hay muchas instituciones implicadas. La carretera es del Consell pero las obras del tren las ejecuta el Govern. También está Serveis Ferroviaris de Mallorca y hay que tener en cuenta que se trata de una obra ya licitada. Nosotros nos hemos comprometido con el alcalde a buscar una solución para recuperar el trazado original así como estaba antes de las obras del tren».

De hecho Servera ya se ha reunido con los responsables de Serveis Ferroviaris de Mallorca y con el director insular de Carreteras, Rafel Gelabert, para conseguir la recuperación de esta carretera.
Barrientos explicaba que «se dan las condiciones para que haya un entendimiento entre los dos partidos. Hay que encontrar soluciones a un problema que padecen los ciudadanos. No es momento de buscar culpables. Tanto los vecinos como los turistas y los profesionales se ven afectados por el cierre de esta carretera directa».

Tags:  Ultima Hora