AAFB Primero la obra, luego el expediente
Font original: El Mundo

Primero la obra, luego el expediente

Publicat: 2 / jun / 2010  |  Actualitat ferroviària

El muro que cayó a las vías del tren de Sineu se llevaron a cabo en diciembre de 2002, esto es, tres meses antes de que se ordenasen de forma oficial desde el Govern y sin ningún informe técnico de por medio.

La empresa Geobrugg Ibérica ilustró el mismo con numerosas fotografías en las que se apreciaban ya en ese momento los muros levantados o en plena fase de construcción. Estas instantáneas datan del 4 de diciembre de 2002, sin embargo, la adjudicación no tuvo lugar hasta el 10 de febrero de 2003.

El modificado contaba con un presupuesto de 31,3 millones de euros públicos que estuvo precedido por los 26,5 millones que costó el proyecto principal así como por los 28,7 a los que ascendió el primero de los modificados llevados a cabo.

Para más inri, todos los estos trámites los llevó a cabo, en calidad de director del proyecto, Pere Sintes, que pese a no disponer de la titulación de ingeniero, también en este proceso firmaba como tal.

El pasado 19 de mayo la caída de una placa de hormigón del muró cayó a las vías provocando el descarrilamiento del tren que cubre la línea Palma Manacor a escasos metros de la estación de Sineu. 30 personas resultaron heridas, des de ellas de gravedad y, a día de hoy, el servicio continúa interrumpido a la espera de que se aclaren las causas que provocaron el siniestro.