AAFB Protesta de los trabajadores del SFM en la estación Intermodal
Font original: Ultima Hora

Protesta de los trabajadores del SFM en la estación Intermodal

Publicat: 12 / jun / 2012  |  Actualitat ferroviària

Bajo el lema "Por un tren mejor. Indígnate, no estás solo", trabajadores del Servei Ferroviari de Mallorca (SFM) se han concentrado esta mañana en la estación Intermodal para protestar por los recortes que se han producido en este servicio, entre ellos el despido de parte del personal. Así, una de las pancartas recordaba estos despidos con la frase "Que moral mandar a 27 familias a la calle".
Desde las siete de la mañana, trabajadores del tren y muchos de los que han sido despedidos informaban a los viajeros que llegaban a la estación Intermodal de Palma de los motivos por los que el servicio puede verse mermado y perjudicar a los usuarios. Así, repartieron unas octavillas que rezan "si no pasa el revisor, si encuentras la taquilla cerrada, si no hay personal en las estaciones, si has de hacer colas interminables para poder salir... no es un boicot, ni una huelga: han despedido a 27 trabajadores. Destrozan familias, generan paro e imponen un pésimo servicio a precios de lujo".
Representantes del comité de empresa de SFM explicaron a Ultimahora.es que "la empresa ni siquiera nos dio opción a replantear las condiciones laborales de los trabajadores para evitar los despidos, ni se sentaron a estudiar alternativas. Simplemente el martes nos informaron de los despidos y el miércoles echaron a 27 compañeros, sin reorganizar el trabajo, por ello se produjeron situaciones que se podrían repetir, como el cierre de las taquillas por falta de personal".
La opinión del comité de empresa es que el Govern "pretende que perdamos usuarios, como se ha visto en la reciente subida del precio del billete un 58%, una auténtica barbaridad. De este modo si no hay usuarios podrán justificar la supresión de algunas líneas, intención que ya nos habían insinuado".

Tags:  Ultima Hora