AAFB Reabren la línea del tren Sineu-Manacor 10 meses después del descarrilamiento
Font original: El Mundo

Reabren la línea del tren Sineu-Manacor 10 meses después del descarrilamiento

Publicat: 7 / mar / 2011  |  Actualitat ferroviària

La línea ferrovaria entre Sineu y Manacor se reabrirá este lunes, una vez llevadas a cabo las obras de reparación del tramo Enllaç-Manacor y tras permanecer interrumpida durante diez meses desde el accidente del 19 de mayo del pasado año, que causó 30 heridos y su cierre tras la caída de un muro y que ha estado sustituida por un servicio especial de autocares.

En un comunicado, la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha indicado que, una vez autorizada por parte del juez la demolición del muro de la trinchera número 11 de Sineu, el servicio de tren volverá a ponerse en marcha con los horarios y frecuencias habituales.

El titular de este departamento, Gabriel Vicens, señaló recientemente que se podría haber reabierto "hace unas semanas", si bien precisó que todavía se estaba pendiente del peritaje judicial que debía practicarse en una zona de unos 30 metros de extensión que se encuentra precintada y que corresponde con un fragmento de muro donde se originó el siniestro.

La línea de tren Inca-Manacor se abrió en el 2003, cuando gobernaba el primer Pacto de Progreso, y en marzo del 2004 se produjo un accidente en el que resultaron heridas dos personas, en una zona parecida a la del siniestro de este miércoles situada entre Sant Joan y Petra.

Posteriormente, el 19 de mayo de 2010 se produjo otro accidente que causó graves heridas al maquinista y que provocó el cierre de la misma para que fuera reparada en toda su extensión a fin de poder subsanar las carencias de seguridad que presentaba este proyecto.