AAFB SE CELEBRA EL DÍA SIN COCHES
Font original: MallorcaDiario

SE CELEBRA EL DÍA SIN COCHES

Publicat: 22 / sep / 2011  |  Actualitat ferroviària

El Govern Balear y el Ayuntamiento de Palma se han unido a la celebración del Dia sin Coches y han anunciado que este jueves será gratuito el transporte público en el tren de Mallorca, así como en el metro de Palma, el bus lanzadora y la línea 2 de la EMT de la capital balear.

De este modo, el Ejecutivo autonómico, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca, y la Empresa Municipal de Transportes de Palma apoyarán conjuntamente la iniciativa ‘La ciudad sin mi coche’. El Día sin Coches se celebra en toda Europa desde el año 2000. Su objetivo es concienciar a la población acerca de la dependencia del automóvil y promocionar el uso del transporte público u otros medios alternativos para desplazarse, en beneficio del medio ambiente.

Este jueves, además, acaba la Semana Europea de la Movilidad 2011, que comenzó el pasado 16 de septiembre bajo el lema “Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad”. En Baleares, 20 municipios han participado en esta décima edición de la Semana de la Movilidad, en la que España ha sido el país más participativo, con 628 ciudades adheridas de un total de 1.669 en todo el mundo.