AAFB Se cumple un año desde el descarrilamiento de tren en Sineu
Font original: El Mundo

Se cumple un año desde el descarrilamiento de tren en Sineu

Publicat: 19 / may / 2011  |  Actualitat ferroviària

Este jueves se cumple un año del accidente de tren de Sineu. El convoy descarriló a causa del desprendimiento de una placa de hormigón de tres metros que actuaba como muro de contención de tierras.

A consecuencia de dicho accidente el maquinista, Amador Ferriol, que resultó herido grave tras el accidente, perdió un ojo y continúa hospitalizado un año después. Asimismo la línea Palma-Manacor estuvo 10 meses cortada a la altura de Sineu por las obras que tuvieron que llevarse a cabo para evitar nuevos accidentes.

En una nota de prensa, los compañeros de SFM del conductor herido convocan entre las 11:15 y las 12:15, a los ferroviarios libres de servicio una concentración en los andenes de la Estación Intermodal, "en señal de recuerdo y respeto a nuestros amigos, compañeros y clientes viajeros".

Asimismo, entre las 12:09 y las 12:15, está previsto un paro simbólico de trenes, que se detendrán en las estaciones de Santa María, Son Fuster, S’Enllaç, Inca, Son Sardina (metro) y en la estación Intermodal de Palma. "A partir de las 12:15 todos los trenes reanudarán la marcha y haremos todo lo posible para recuperar el posible tiempo de retraso que hayamos causado", explican en su comunicado.

Los trabajadores instan a recordar lo sucedido en "este fatídico día" y manifiestan su impaciencia a que se resuelva el juicio "que nos dirá quién, o quienes, tienen la culpa de todo".