AAFB Serveis Ferroviaris de Mallorca estrena tren
Font original: Serveis Ferroviaris de Mallorca estrena tren

Serveis Ferroviaris de Mallorca estrena tren

Publicat: 28 / gen / 2005  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- La primera de las diez nuevas unidades adquiridas para aumentar la flota de trenes por la empresa pública Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), que disponen de motor diesel y pueden alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, llegó en la mañana de ayer al Dique del Oeste del puerto de Palma.

Según informó el Govern balear, la unidad ferroviaria, que es doble, pues consta de dos coches ferroviarios, fue trasladada a las instalaciones de la SFM en Son Rullán, informa Efe.

Estas unidades, cuyo precio asciende a 24,74 millones de euros, tienen una aceleración media en carga de 0,6 metros por segundo cuadrado, una autonomía mínima de 700 kilómetros y una capacidad para 252 pasajeros, 96 sentados y 156 de pie.

El peso de estas unidades es de 63 toneladas y la anchura exterior de la caja es de 2,5 metros.

Las diez nuevas unidades ferroviarias que el SFM ha adquirido incorporan como mejoras asientos más confortables, mecanismos de cierre de las puertas con apertura automática en caso de detectar un obstáculo, gráficos actualizados que incluyen la línea de Manacor, un indicador de destino, entre otras innovaciones.

Algunas de estas novedades también se han incorporado a las doce unidades actualmente en servicio, con un coste de 1,14 millones de euros.

Tags: