AAFB Servicio diario experimental de tren que unirá Manacor y Palma en una hora
Font original: Ultima Hora

Servicio diario experimental de tren que unirá Manacor y Palma en una hora

Publicat: 26 / mar / 2014  |  Actualitat ferroviària

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) pone en marcha este viernes 28 de marzo, de forma experimental, un nuevo servicio de tren que enlazará Manacor y Palma en 59 minutos, reduciendo así en diez minutos el tiempo del trayecto habitual entre las dos ciudades.

Se trata de un tren con tres convoyes que partirá todos los días laborables a las 06:59 horas de la estación de Manacor y llegará a la Estación Intermodal a las 07:58 horas, haciendo parada en las estaciones de Petra, Sineu, Inca, donde habrá que hacer transbordo, y Marratxí. Esta incorporación no afectará a los horarios de las líneas lanzadera que enlazan bus y tren.

El objetivo de SFM es mejorar el servicio de tren para los usuarios de Manacor y de las poblaciones del Levante, con la reducción del tiempo de trayecto hasta Palma. Este nuevo servicio se incorpora de manera experimental y si los resultados son óptimos la compañía incrementará el número de trayectos diarios en septiembre.

Coincidiendo con la incorporación de este nuevo servicio, SFM ha reorganizado los horarios de circulación de las otras líneas de tren y del metro M1 entre Palma y la UIB, con pequeños cambios que entrarán en vigor también este viernes. Los horarios se pueden consultar en las estaciones de tren y metro, y en las páginas web www.tib.org y www.trensfm.com.

Paralelamente, SFM ha renovado la megafonía de los trenes y de las estaciones y se han revisado las pantallas de todas las instalaciones para ofrecer información más a menudo y más precisa sobre la actualidad del servicio y posibles incidencias.

Tags:  Ultima Hora