AAFB SFM adjudica por fin la limpieza de sus instalaciones y los trenes
Font original: El Mundo

SFM adjudica por fin la limpieza de sus instalaciones y los trenes

Publicat: 19 / oct / 2011  |  Actualitat ferroviària

El consejo de administración de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha adjudicado a la empresa Klüh Linaer España el contrato de limpieza de las instalaciones y los trenes de la entidad por 685.525 euros, más IVA, para un periodo de un año. Con esta adjudicación, que será efectiva en "una semana o diez días", se solventa el problema suscitado desde que en el pasado mes de abril SFM se quedó sin servicio externo de limpieza, lo que obligó a los trabajadores de la empresa a hacerse cargo de esas tareas.

Según ha destacado la Dirección General de Transportes en un comunicado, el nuevo contrato representa un ahorro del 30% respecto al coste de la anterior adjudicación. Además, el máximo órgano de decisión de SFM ha iniciado el expediente para externalizar la gestión y explotación del aparcamiento soterrado del Parque de las Estaciones y el estacionamiento de superficie de la antigua estación de autobuses. Asimismo, ha aprobado la prórroga durante un año del contrato de suministro de gasóleo para las máquinas del tren, que tendrá un coste de 940.833 euros.

En la reunión de hoy, el consejo de administración de SFM también ha adjudicado a la UTE Vimac-Construcciones Llabrés Feliu por 480.177 euros los servicios de mantenimiento de las instalaciones ligadas a la electrificación del tren Palma-Inca. Finalmente, el consejo ha aprobado la suspensión de los contratos ligados al convenio con el Gobierno para la construcción de la línea de ferrocarril entre Manacor y Artà.

La paralización de este proyecto requerirá de una serie de actuaciones tendentes a garantizar la seguridad en los tramos donde las obras ya se habían acometido, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, tiene previsto explicar mañana sus planes a los alcaldes de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera y Artà