AAFB SFM alquila las estaciones de Sant Llorenç y Sineu
Font original: Ultima Hora

SFM alquila las estaciones de Sant Llorenç y Sineu

Publicat: 13 / feb / 2013  |  Actualitat ferroviària

Los planes de rentabilizar los activos de la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) siguen adelante, ahora con la oferta en régimen de alquiler de dos estaciones de tren, un edificio de oficinas y los terrenos de la antigua parada central de autobuses en Palma.

El pasado sábado SFM dio a conocer que ofrecía en régimen de arrendamiento la antigua estación de ferrocarril en Sineu por 1.800 euros mensuales, un renta idéntica a la que se exige para la estación de Sant Llorenç des Cardassar. La duración del contrato es de diez años, prorrogable por cinco años más. El criterio de adjudicación será el de la oferta más ventajosa.

El paquete de inmuebles que SFM ofrece para su arrendamiento incluye, también, el edificio de oficinas que SFM dispone en la calle del Pasaje de Cala Figuera de Palma y que fue la primera sede de la empresa pública del Govern en su traslado a Son Rullan -cuya reforma costó 800.000 euros-, en la barriada del Vivero. En este caso, la renta mensual que se plantea como mínima es de 4.500 euros. En este caso, SFM se reserva la planta baja, la cual se mantendrá en sus funciones de archivo. En el edificio anexo SFM mantiene su sede central.

Estación de autobuses

Los terrenos de que dipone Serveis Ferroviaris de Mallorca en la calle de Eusebi Estada de Palma también se ofrecen para su arrendamiento, según ha hecho público la empresa adscrita a la Conselleria d’Ordenació del Territori que dirige el conseller Gabriel Company.
En este caso se trata el antiguo solar que albergó, de manera provisional, la estación central de autobuses hasta su traslado a la Estació Intermodal.

El pliego de condiciones se somete a la concesión de la preceptiva licencia municipal, se entiende que para la explotación de un aparcamiento. En todo caso, SFM admite una carencia de dos años en el abono del canon que se obliga a que sea superior a los 5.000 euros anuales.

Todas las ofertas deberán presentarse durante los primeros días del próximo mes de marzo.

SFM ha sacado a concurso en las últimas semanas la adjudicación de la explotación de varias de sus instalaciones, entre ellas el aparcamiento subterráneo de la Estació Intermodal, además de diversos espacios comerciales que está previsto que abran en los próximos meses.

Tags:  Ultima Hora