AAFB SFM construirá un apeadero como complemento a nueva pasarela de Son Cladera
Font original: ABC

SFM construirá un apeadero como complemento a nueva pasarela de Son Cladera

Publicat: 5 / ene / 2014  |  Actualitat ferroviària

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) construirá en los próximos meses un apeadero como complemento a la nueva pasarela para peatones que se construirá en Can Foradí, en la barriada palmesana de Son Cladera, y que supondrá una inversión de 181.368 euros (IVA excluido).

Este apeadero contará con dos andenes de 66 metros de largo y 3 de ancho, adaptadas para personas con movilidad reducida, y permitirá un uso cómodo y seguro de las instalaciones y conformará un espacio abierto, con cierres visualmente ligeros integrados con la nueva pasarela, informa la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses y prevé que los muros, en lugar de hormigón armado, se construyen con bloques que luego serán pintados.

Esta actuación se plantea como complemento de la nueva pasarela para peatones que se comenzará a construir en las próximas semanas y que permitirá resolver de manera definitiva un problema que sufren los vecinos de Son Cladera desde hace más de treinta años.

La nueva pasarela sustituirá la actual estructura provisional y permitirá cruzar las vías del tren de la línea Palma-Enllaç con total seguridad y comodidad.

Esta pasarela supone una inversión de 230.000 euros, 148.477 de los cuales los aporta SFM y el resto, 81.523 son a cargo del Ayuntamiento de Palma.

Tags:  Altres