AAFB SFM deja de ingresar 700.000 € al año por impagos en el metro y el tren
Font original: MallorcaDiario

SFM deja de ingresar 700.000 € al año por impagos en el metro y el tren

Publicat: 26 / ago / 2011  |  Actualitat ferroviària

Serveis Ferroviaris de Mallorca implantará a partir de noviembre nuevo sistema tarifario integral para el control de las tarjetas en el metro y en el tren tras detectar una merma en sus ingresos de 700.000 euros anuales.

Un estudio económico elaborado por la empresa revela que esta caída de ingresos se debe fundamentalmente al uso indebido de las tarjetas que hacen algunos usuarios. El nuevo sistema tarifario, que se aplicará en las 23 estaciones de tren y en las 9 de metro, supondrá un mayor control sobre las distancias recorridas y la carga del coste correspondiente, el uso correcto de las tarjetas, la fecha de caducidad, etc.

La implantación de este sistema tendrá lugar en tres fases. La primera, que se inició el pasado lunes 22 de agosto y se prolongará durante todo el mes de septiembre, es puramente informativa; en octubre comenzará la segunda fase, que exigirá el pago de los billetes a quien haga un uso indebido de las tarjetas, y en noviembre, las estaciones se cerrarán impidiendo el paso a quien no pague el billete o haga un uso incorrecto de las tarjetas.