AAFB SFM desmontará y conservará el puente des Susto
Font original: Finanzas

SFM desmontará y conservará el puente des Susto

Publicat: 7 / dic / 2013  |  Actualitat ferroviària

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) desmontará el puente sobre la línea de tren Inca-Manacor conocido como "Es pont d’es Susto" de cara a su conservación y posible nueva ubicación en el proyecto de electrificación de este trayecto, ha informado la Asociación de Amigos del Ferrocarril (AAFIB).
La AAFIB ha señalado en un comunicado que, según SFM, el desmonte del puente sobre la línea de ferrocarril previsto para estos próximos tres días constituye un paso en la voluntad de electrificar en su totalidad y a la mayor brevedad posible la línea Inca-Manacor.
La entidad que promueve la preservación del patrimonio ferroviario ha destacado que el organismo público se ha comprometido a realizar los trabajos con las máximas garantías posibles de cara a su total conservación y posible nueva colocación, si bien de momento, al ser un puente superior en trinchera no puede contar con una ubicación definitiva.
La comisión insular de Patrimonio ha informado acerca del desmonte favorablemente y las piezas serán adecuadamente conservadas en los almacenes de la empresa ferroviaria.

Tags:  Altres