AAFB SFM niega el pago de sobresueldos
Font original: MallocaDiario

SFM niega el pago de sobresueldos

Publicat: 6 / jul / 2013  |  Actualitat ferroviària

La dirección de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha salido al paso de las acusaciones de su comité de empresa, a partir de las cuales denuncian que se están pagando sobresueldos a directivos y técnicos de la empresa pública, y ha desmentido “rotundamente” que este extremo sea verdad.

Además, a lo largo de una serie de puntos enumerados en un comunicado público, la dirección de SFM, asegura que los altos directivos de la empresa pública “perciben sus retribuciones íntegras a través de sus nóminas, sin ningún otro tipo de complemento”.

En uno de los puntos hacen públicos los sueldos de los tres directivos de los que dispone SFM, retribuciones e ingresos anuales, que detallan en el comunicado. Estos són, un gerente (53.464,61 euros), un director de Presupuestos (44.551,19) y un director de Recursos Humanos (44.551,19 euros).

En el comunicado, recuerdan que durante la presente legislatura, se han reducido de cinco a tres los directivos de la empresa de transportes ferroviarios, con lo que la empresa se ahorra 109.178,53 euros anuales.

Finalmente, la dirección de SFM manifiesta que “lamenta profundamente que desde el comité de empresa se lancen acusaciones tan graves y que no se ajustan a la realidad, con el objetivo de confundir a la opinión pública y dañar la imagen de la empresa”, para recordar finalmente que unas acusaciones de este tipo hay que contextualizarlas en el proceso de negociación del convenio colectivo que mantiene actualmente la empresa con los trabajadores.