AAFB SFM ofrece un servicio especial de trenes por la celebración del Dijous Bo
Font original: MallorcaDiario

SFM ofrece un servicio especial de trenes por la celebración del Dijous Bo

Publicat: 16 / nov / 2011  |  Actualitat ferroviària

La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ofrecerá un servicio especial de trenes durante la verbena y el Dijous Bo, en Inca, para que todos los ciudadanos interesados en asistir puedan trasladarse sin necesidad de coger su coche. Por ello, la noche del miércoles saldrán un total de 9 trenes de Palma a Inca entre las 22.45 horas y las 05.00 horas, así como nueve trenes más en dirección a Palma entre las 23.30 horas y las 06.21 horas.

Así lo ha expresado la empresa a través de un comunicado, en el que ha matizado que se estima que cerca de 5.000 pasajeros utilizarán este servicio, al tiempo que ha informado de que -en relación al Dijous Bo- no se incrementará la frecuencia de paso pero, por el contrario, los horarios “se ajustarán para que los trenes salgan cada 20 minutos.

Asimismo, la nota recuerda que los trenes se pararán en todas las estaciones -incluso los de Manacor, que nunca paran entre el tramo Palma-Marratxí-. Es por ello que SFM prevé una afluencia de cerca de 30.000 usuarios, más del doble que en un día normal, cuando la cifra media de pasajeros ronda los 12.000 usuarios. De esta forma, en total se pondrán a disposición de los usuarios un total de 6.624 plazas durante el servicio nocturno de la verbena y 39.944 plazas para el jueves.

Por otra parte, la empresa ha indicado que se reforzará todo el servicio tanto en lo relacionado con el personal como con los trenes, por lo que el personal disponible para la atención en las taquillas y máquinas expendedoras de billetes se duplicará respecto al de un día normal. También se reforzarán los servicios de vigilancia, tanto durante el servicio de trenes nocturnos de la verbena como el jueves

Por último, SFM recomienda a los usuarios que adquieran el billete de ida y vuelta, puesto que es más económico que el billete sencillo, con el objetivo de agilizar el proceso en las estaciones y trenes, al tiempo que sugiere a los usuarios que utilicen las máquinas expendedoras de billetes para evitar que se formen colas “innecesarias”.