JPEG - 51.6 KB
Font original: MallorcaDiario

SFM pasa de 85 contratos de mantenimiento a uno por 8,7 millones

Publicat: 2 / feb / 2014  |  Actualitat ferroviària

La empresa Desarrollos de Tecnología Avanzada SL ( DTA ) se ha adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento integral de los trenes diesel y eléctricos de los Servicios Ferroviarios de Mallorca ( SFM ) por un total de 8.705.562,09 euros + IVA durante tres años.

Hasta ahora SFM contaba con 85 contratos diferentes para cubrir todas las tareas de mantenimiento y las compras de suministro.

“Para agilizar los trámites y conseguir unos mejores resultados, SFM sacó a licitación un nuevo contrato global que dará servicio en todo momento al material móvil de pasajeros y de mantenimiento de vías en las instalaciones de SFM”, explican fuentes de la Conselleria.

El contrato, que tiene una duración de tres años salió a licitación por un importe total de 11.047.666,63 euros, IVA excluído. Esta cifra suponía ya un ahorro inicial del 8% respecto de los anteriores contratos. Finalmente se ha adjudicado por € 8.705.562,09 + IVA , es decir , un 31,8% menos de lo que SFM tenía previsto invertir.

La empresa ganadora se hará cargo , entre otros, del mantenimiento de las 39 unidades del parque móvil , así como de su limpieza , y del material de trabajo de las vías. También del suministro de recambios, limpieza de grafitis o del mantenimiento de las instalaciones donde se encuentran los talleres . El contrato, además, prevé la subrogación de todo el personal que actualmente hace estas tareas y la contratación de nuevos operarios.

“La agrupación de los 85 contratos supondrá un importante ahorro de dinero , a la vez que simplificará el trabajo del personal de SFM . Así podrán dedicar los sus recursos a mejorar el servicio ya ampliar las frecuencias de líneas. Ésta iniciativa supone una pequeña revolución dentro SFM “, agregan dichas fuentes.

El contrato cuenta con horas de formación del personal , cambio de los fluorescentes por lámparas con tecnología LED o mejoras en los asientos de conducción.

DTA podrá optar a tres prórrogas de un año.