AAFB Sóller se queda sin tren hasta febrero
Font original: El Mundo

Sóller se queda sin tren hasta febrero

Publicat: 10 / dic / 2010  |  Actualitat ferroviària

El Tren de Sóller ha dejado de circular por sus vías esta semana y no lo hará de nuevo hasta día 1 de febrero, cuando culminen las obras de renovación del trazado que la compañía del Ferrocarril de Sóller ha previsto para este ejercicio.

En concreto, el Ferrocarril ha previsto obras de diferente calado en dos de los tramos de la vía. En las inmediaciones de la entrada al Túnel Gros, en la vertiente de Sóller, se prevé la renovación de un kilómetro íntegro de trazado; mientras que en unos diez kilómetros de vía, entre Bunyola y Palma, se estrenará la nueva bateadora para una mejor alineación de la vía.

El parón hivernal del Tren de Sóller es ya tradicional. La empresa aprovecha la época con menos afluencia de pasajeros para ir renovando la totalidad del trazado y realizar otras obras de conservación, una de las condiciones impuestas por el Govern Balear para la renovación de la concesión de un servicio que cuenta ya con cerca de 99 años de antigüedad.

Durante las obras, el Ferrocarril no prevé organizar ningún tipo de transporte alternativo, por considerar que la línea de autobús por carretera, entre Sóller y Palma o Bunyola y Palma, ya satisface las necesidades de los posibles pasajeros.