AAFB Solución para la carretera de Son Servera a Cala Millor
Font original: Ultima Hora

Solución para la carretera de Son Servera a Cala Millor

Publicat: 13 / mar / 2012  |  Actualitat ferroviària

Tras las reivindicaciones del pueblo de Son Servera reclamando una solución para la carretera que une Cala Millor con Son Servera, cortada antes del verano tras la paralización de las obras del tren, el Govern balear ha dado una solución.
Hace quince días los vecinos se plantaron ante el Consolat exigiendo una respuesta. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, les recibió y se comprometió a dar una respuesta en dos semanas.
El director general de Transports, Juan Salvador, ha anunciado hoy en Son Servera que se hará un vial alternativo junto al actual. Se trata de un desvío de 7 metros con doble sentido y de unos 270 metros de largo aproximadamente. Las obras empezarán en 15 días y en dos meses estarán finalizadas. El Ajuntament de Son Servera ha mostrado su satisfacción al respecto.
Acuerdo
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio -a través de la Dirección General de Transportes- y el Ayuntamiento de Son Servera han llegado a un acuerdo para solucionar el problema que afecta al acceso viario del municipio por la paralización de las obras de la línea ferroviaria entre Manacor y Artà, que tendrá un coste de 150.000 euros.
Según ha informado el Govern en un comunicado, esta solución pasa por construir un vial de 270 metros, con una anchura de 7 metros, 3,5 metros por cada sentido de circulación, además de los correspondientes arcenes, «que evitará que los residentes y turistas tengan que dar toda la vuelta al municipio para acceder como hasta ahora».
En este sentido, las obras de construcción de este tramo comenzarán en unas dos semanas y el Govern prevé que acaben en un plazo de dos meses, «por lo que el nuevo vial estará operativo antes del inicio de la temporada turística».
El director general de Transportes, Juan Salvador, quien se ha reunido con el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, ha indicado que esta opción es «la más coherente» con lo que se pedía y la ha calificado de «buena y permanente».
De esta forma, Salvador ha dicho que el nuevo vial «es una solución muy parecida a la que se reflejaba en el proyecto de ejecución inicial, que salva a los 1,4 kilómetros que deben recorrer ahora los residentes y visitantes de Son Servera».
Además, el director general de Transportes ha añadido que con la tierra que se extraerá en la realización de las obras, se acondicionará la carretera que ha quedado cortada por las obras ferroviarias, «por lo que resultará menos impactante desde el punto de vista visual y se disimularán las obras paradas».

Tags:  Ultima Hora