AAFB Una avería informática está provocando problemas con los billetes de tren y metro
Font original: Ultima Hora

Una avería informática está provocando problemas con los billetes de tren y metro

Publicat: 23 / feb / 2012  |  Actualitat ferroviària

Desde el pasado fin de semana hay pasos averiados -barreras tarifarias y tornos- en algunas estaciones del Metro de Palma como la UIB, y problemas con las máquinas de venta de billetes en estaciones de tren como Manacor e Inca. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) aseguró ayer a Ultima Hora que la empresa concesionaria del servicio está analizando las posibles causas de estos problemas, «con el fin de erradicarlos completamente».
Según confirmaron ayer a este diario fuentes de la empresa pública, en la estación Intermodal de Palma, por la que entran y salen la mayoría de viajeros, «se dispone de un vigilante que controla los accesos, se mantienen cerrados los tornos no operativos y se dispone de equipamiento para vender billetes a la salida, por lo que los viajeros que vienen de alguna estación abierta, y que no han comprado su título de viaje -incluso en el propio convoy- deben cancelar su viaje o comprar un billete para salir del recinto ferroviario de destino».
Pérdida de servicio
También se están produciendo problemas por cortes «breves» de suministro eléctrico, que están afectando a las infraestructuras de comunicaciones y sistemas ferroviarios. Fuentes de la SFM señalan que «con cada corte se abren todos los pasos y se reinician todas las máquinas de venta, por lo que en muchas ocasiones es necesario desplazar a personal de la empresa para rearmar protecciones y poner operativas de nuevo las máquinas, con el tiempo de pérdida de servicios que ello implica».

Tags:  Ultima Hora