AAFB Una decena de personas resultan heridas en un accidente ferroviario en Sineu
Font original: El Mundo

Una decena de personas resultan heridas en un accidente ferroviario en Sineu

Publicat: 19 / may / 2010  |  Actualitat ferroviària

El tren que cubre el recorrido entre Palma y Manacor ha sufrido un descarrilamiento a las 6.43 horas a 300 metros de la estación de Sineu.

Al menos siete personas han resultado heridas leves y una está grave. Las informaciones a este respecto aún son confusas. Fuentes de los bomberos apuntan que hay 15 heridos leves y tres graves mientras que desde el 061 explican que se han trasladado a centros hospitalarios a siete heridos de carácter leve y que la UVI atiende a uno en estado grave.

Desde el 112 apuntan que uno de los heridos más graves es el conductor del convoy que se encuentra herido pero consciente aunque con problemas respiratorios.

Según han explicado fuentes de los bomberos del Consell, el accidente ha sido provocado por el desprendimiento de una placa de hormigón de tres metros que actuaba como muro de contención de tierras. Al parecer la placa ha caído cuando el convoy pasaba por el lugar y ha sacado de la vía el último vagón. El tren se ha desestabilizado y finalmente ha descarrilado.

El accidente se ha producido a pocos metros de la estación por lo que el ferrocarril iba a poca velocidad "y eso ha evitado una desgracia mucho mayor" explican fuentes de los bomberos.

Las primeras hipótesis apuntan a que las fuertes lluvias de las últimas semanas han podido ser la causa del desprendimiento.