AAFB Verger reitera que el muro no tenía ’signos de deterioro previo aparente’
Font original: El Mundo

Verger reitera que el muro no tenía ’signos de deterioro previo aparente’

Publicat: 12 / dic / 2010  |  Actualitat ferroviària

El director general de Movilidad del Govern, Antoni Verger, ha reiterado que el muro que se derrumbó en el accidente de tren que tuvo lugar en la línea que une Palma y Manacor el pasado mes de mayo no tenía "ningún signo de deterioro previo aparente que hiciese presagiar" el suceso del 19 de mayo.

En declaraciones a Europa Press ha contestado así a las declaraciones de un maquinista que, según publica hoy ELMUNDO.es, ha declarado a la Guardia Civil que habían advertido a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) de que "se estaban moviendo los muros".

Verger, quien se ha mostrado "asombrado" ante estas manifestaciones, ha remarcado que era "imposible prever" que este muro estaba "mal construido". Además, se ha preguntado que por qué no se arregló esta pared en las obras de reforma de 2004 "si estaba tan mal".

Los conductores de los trenes han declarado que el muro estaba "inclinado y mal construido", pero que no les dieron instrucciones para reducir la velocidad a su paso por esta zona. Asimismo, el diario apunta que el muro se levantó sin planos y cálculos de estabilidad, puesto que lo hizo "con un croquis a boli".