AAFB Vicens afirma que el metro de Palma tendrá ´siempre puntos débiles´ si hay lluvias abundantes
Font original: Diario de Mallorca

Vicens afirma que el metro de Palma tendrá ´siempre puntos débiles´ si hay lluvias abundantes

Publicat: 12 / may / 2010  |  Actualitat ferroviària

El conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, reconoció ayer en el pleno del Parlament que, a pesar del "éxito comprobado" de los arreglos que se efectuaron en el metro de Palma, éste "seguirá teniendo siempre puntos débiles" cuando existan lluvias torrenciales, como ocurrió el 3 de mayo. "Cuando se produzcan lluvias intensas podrán entrar filtraciones", precisó Vicens en respuesta a una pregunta del diputado Miquel Àngel Llauger (Bloc), sobre como afectaron las precipitaciones del 3 de mayo a los servicios de transporte público terrestres.
El conseller calificó de "muy positivo" el balance en el funcionamiento del tren y del metro ya que "se dio servicio de forma ininterrumpida". No obstante, admitió que se produjeron incidencias en "puntos débiles" del metro, como la estación de Jacint Verdaguer, que cerró durante más de una hora.
Recordó que el metro se inundó por primera vez en septiembre de 2007, cuando llovió entre 15 y 30 litros por metro cuadrado provocando "inundaciones de hasta dos metros de altura", lo que no ocurrió el día 3 a pesar que las precipitaciones fueron de más de 100 litros.