AAFB Vicens: ’El Metro de Palma siempre tendrá puntos débiles ante fuertes lluvias’
Font original: El Mundo

Vicens: ’El Metro de Palma siempre tendrá puntos débiles ante fuertes lluvias’

Publicat: 12 / may / 2010  |  Actualitat ferroviària

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, admitió que el Metro de Palma "sigue teniendo y siempre tendrá puntos débiles" con riesgo de "filtraciones" de agua en caso de que se produzcan lluvias "muy intensas o inundaciones superficiales", como la Estación de Jacint Verdaguer.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del Bloc Miquel Ángel Llauger, Vicens reconoció que pese al "éxito" de las reparaciones que se llevaron a cabo en el Metro de Palma, que ha sido "comprobado durante estos años lluviosos", continúa habiendo la posibilidad de que se produzcan pequeñas filtraciones en algunas zonas de este medio de transporte, que "habrá que mirar para que afecten lo menos posible al servicio".

Así, recordó que el pasado 3 de mayo, cuando Palma registró precipitaciones de lluvia de más de 100 litros por metro cuadrado, se produjeron filtraciones de agua en la Estación de Tren y Metro de Jacint Verdaguer, que obligaron a cerrarla "durante una hora y 15 minutos".

Pese a ser uno de los "peores episodios de lluvia que ha tenido Mallorca en los últimos 30 años", Vicens recalcó que tanto el tren, como el Metro de Palma hicieron el servicio de manera "ininterrumpida con toda normalidad y únicamente con algún retraso en el servicio de tren".

Por el contrario, recordó que cuando llovió entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en septiembre de 2007, se produjeron "auténticas inundaciones, que llegaron a los dos metros de altura en muchos lugares del servicio de Metro", lo que obligó a cerrar durante varios meses este medio de transporte, con el fin de resolver sus deficiencias. "No quiero pensar qué hubiese pasado si esas enormes lluvias del 3 de mayo se hubieran producido en esa fecha", zanjó el conseller.