AAFB La Federación de Asociaciones denuncia la ‘falta de respeto’ de la patronal ferroviaria
Font original: La Federación de Asociaciones denuncia la ‘falta de respeto’ de la patronal ferroviaria

La Federación de Asociaciones denuncia la ‘falta de respeto’ de la patronal ferroviaria

Publicat: 18 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Rosa Bueno, ha lamentado la “falta de respeto” por parte de la patronal al boicotear a las informaciones sobre la marcha convocada el sábado contra las obras de soterramiento del tren. La Federación ha organizado un debate que se ha centrado en la supresión del servicio hasta la plaza de España durante las obras.

Los máximos responsables del Servicio Ferroviario podrían haber boicoteado las informaciones sobre la marcha del sábado, al ordenar la retirada de los carteles colocados por las organizaciones vecinales. La presidenta de la FAV de Palma ha lamentado esta actitud “tan poco respetuosa”. “Nos están poniendo problemas, lo que demuestra una falta de respeto y un intento de ir contra la libertad de expresión”, asegura.

El portavoz del GOB, Miquel Àngel March, ha explicado que la protesta del sábado se iniciará a con una concentración en Son Oliva a las 12.00, y se espera llegar a la plaza de España entre las 13.00 y las 13.30 horas. Aunque desconocen cuál podrá ser la repercusión de la convocatoria, se espera “a mucha gente, puesto que también vendrán personas de los pueblos”, ha dicho Rosa Bueno.

Todas las asociaciones convocadas al debate habían confirmado su asistencia

Pero antes los ciudadanos han tenido la oportunidad de debatir las polémicas obras del tren. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha convocado un debate en el que se ha discutido la interrupción del servicio hasta la plaza de España, con el objetivo de “informar y crear estado de opinión”, según ha explicado la Presidenta. El debate se ha centrado especialmente “en las enormes molestias que supondrá para los usuarios la suspensión del servicio durante las obras del tren”.

Para ello, han asistido al recinto de la Casa de Cultura Pere Brunet, miembro de Amics del Ferrocarril, Antoni Rabassa, perteneciente a la Asociación Usuarios del Tren, Tomeu Riutort, del Grup d’Opinió Taula, Francisco García, maquinista de Serveis Ferroviaris de Mallorca y Miquel Àngel March de GOB.

Tags: