AAFB El GOB afirma que el nuevo proyecto del Parc de Ses Estacions es ‘un despropósito’
Font original: El GOB afirma que el nuevo proyecto del Parc de Ses Estacions es ‘un despropósito’

El GOB afirma que el nuevo proyecto del Parc de Ses Estacions es ‘un despropósito’

Publicat: 15 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) consideró hoy "un despropósito" el proyecto de remodelación del Parc de les Estacions previsto por el Ayuntamiento de Palma y afirmó que los "aspectos positivos" de la propuesta "quedan absorbidos por las desventajas y barbaridades" que contiene.

En un comunicado, el GOB subraya que el diseño presentado por la Corporación local "implica desmantelar el actual parque" para construir uno nuevo y denuncia que durante "los dos años que duren las obras se interrumpirá el servicio de tren".

Asimismo, manifiesta su oposición al soterramiento de las vías para habilitar un vial de cuatro carriles de coches y a la construcción de un centro comercial, un aparcamiento y una estación intermodal bajo el parque.

El GOB considera que una de las propuestas "más negativas" es la conversión de las actuales líneas de tren de la calle Jacinto Verdaguer en una calle para coches de entrada al centro de Palma, ya que, según sus cálculos, supondrá la circulación de "miles de coches, camiones, motos y autocares".

Para esta organización, sería necesario que el espacio por el que discurren las vías que serán soterradas sea "íntegramente ocupado" por un paseo peatonal, una zona verde y un carril bici.

Además, reclama el mantenimiento de la calle de acceso a las viviendas situadas a ambos lados de Jacinto Verdaguer con una amplitud que "nunca permita su transformación en una vía de penetración masiva de vehículos" hacia la plaza de España.

Según el GOB, el "espíritu del proyecto" debería ser la configuración de "una ciudad más amable con sus habitantes" que permita "la comunicación entre las personas y que no destruya el encanto que pocos barrios han podido conservar", junto con "una apuesta real por el transporte público".

Tags: