JPEG - 42.5 kB

Avui d’ara fa 31 anys

Publicat: 2 / jun / 2008  |  Revista y publicaciones

Noticia apareguda al diari Ultima Hora de dia 6 de Juny de 1977

UN TREN FUERA DE COMBATE

A consecuencia del accidente ocurrido en la tarde del jueves, entre el tren Palma-Artá y un turismo, ha quedado en la mitad de la via ferrea el automotor de FEVE, sin que hasta por el momento haya sido posible dejar expédita la línea, por lo que estos últimos dias el servicio entre Inca y Artà se hace por carretera.

Parece ser que debido a las lluvias registradas en este último fin de semana, la pesada grúa que deberá levantar la máquina y dejarla sobre los railes no ha podido acceder , ya que se encalla dentro del fango. Se prevé que en las próximas horas podrá zanjarse esta operación que ha dejado cortada eb el km.51 entre Sineu i Petra, la línea ferroviaria Palma-Artà.

En el accidente falleció el pasajero del turismo, Andrés Riera, de 48 años, recibiendo graves heridas su conductora Catalina Mascaró, de 62 años.

L’automotor va quedar entrevessat a la via. Col.lecció SFM.

L’accident va ocórrer el 2 de juny de 1977 i va esser un dels desencadenats de que el 20 de juny de 1977 es decretàs el tancament provisional de la linia Enllaç-Artà, degut a la falta de material mòbil. Actualment només queda per reobrir el tram Manacor-Artà (s’estima que per 2010-2011). El tram Enllaç-Manacor no es va reobrir fins el Maig del 2003.

Tags: